Aunque no te lo digan en la tele, existen tintes caseros y naturales para el pelo, que podrás preparar sin tener una ingeniería en química, sin poner la casa hecha un desastre, y con ingredientes fáciles de encontrar en tiendas cercanas a tu casa o por internet.

 

¿Hay otros tintes naturales además de la henna para el pelo?. Pues si, y en este articulo te vamos a hablar de todos los tintes caseros que hemos probado en nuestras propias cabezas, te contamos cómo prepararlos y cómo aplicarlos, así que sigue leyendo, porque si has llegado hasta aquí lo que sigue te interesa.

tintes caseros para el pelo

TintesNaturales.Org es un proyecto de difusión de conocimiento.

Compartimos contenidos, tutoriales y experimentos.

Cómo hacer tintes caseros para el pelo

La elaboración de los tintes caseros para el pelo suele ser bastante sencilla. Por supuesto, depende del tinte que vayamos a preparar en casa, pero habitualmente no necesitarás más que algunos recimientes, agua, algún modo de dar calor a la mezcla y quizás algunos utensilios para moverla o colarla.

Lo que siempre te recomendamos es que a la hora de comenzar la preparación tengas todo lo que vas a necesitar a mano, sobre todo si el tinte casero que vas a hacer necesita calor, porque calentarse demasiado podría estropear alguno de estos tintes.

Si te interesa mucho el tema, te recomendamos el libro sobre tintes caseros para el pelo, Tintes Naturales para el Cabello de la colección Hilo Verde, en el que vienen muchas recetas y muy bien explicadas. Puedes comprarlo en amazon

Cómo se aplican los tintes caseros

Por regla general, todos los tintes naturales y estos tintes caseros requieren, a diferencia de los químicos, de un mayor tiempo de aplicación. Por lo que tendrás que pasar más horas con el tinte puesto en el pelo en casa.

Antes de proceder a aplicarte el tinte casero que has preparado, te recordamos, que lo mejor es tener todo lo que vas a necesitar a mano, y también un trapo para limpiar, por si ocurriera algún accidente. Además nunca está de más que tengas en cuenta que aunque estos tintes caseros se preparan con productos naturales, pueden manchar, y son tintes, así que estas manchas no se quitarán fácilmente, lo mejor el prevenir y usar también ropa vieja para teñirte.

Recetas de tintes caseros color negro

Puedes teñir tu pelo de negro con preparaciones caseras, dependiendo de como lo tengas de claro y del tinte casero que emplees, tu pelo quedará desde teñido de negro o solamente oscurecido.

En todo caso, con estos tintes caseros cambiarás el color de tu pelo de una forma natural y ecológica, te ahorrarás dinero y además ganarás la comodidad de poder hacerlo en casa, a la hora que te apetezca, ( o a la que buenamente puedas), sin tener que pedir cita, esperar a que sea tu turno ni nada.

Tinte con Té negro

El té negro puede resultar un excelente tinte casero para el pelo, además su preparación es realmente sencilla. El teñido resultante de esta preparación no será permanente, pero después de aplicarlo y hasta que te lo laves de nuevo, tendrás un tono oscurecido natural y brillante.

 

tinte pelo te negro

Primero necesitaremos:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de té negro o bolsitas de té
  • 1/3 de taza de nueces
  • 5 clavos de olor
  • Vinagre de manzana, (es opcional, pero te dejará unos reflejos muy naturales.

Cómo preparar tinte casero con té negro

Como te imaginarás, para preparar tinte con te negro, lo primero que hacer es preparar una infusión. Para ello, verteremos en una olla todos los ingredientes, y lo cocinaremos a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Una vez cocinada la mezcla, la colamos, y nos quedamos únicamente con el agua, sin residuos de té.

Aplicación

El tinte casero de té negro se aplica sobre el pelo después de un lavado. Lávate el cabello como lo haces siempre, pero no uses suavizante, y asegúrate des aclararlo muy bien. Una vez lo hayas echo, quítate un poco de humedad con una toalla, y entonces aplica el tinte como si de un enjuague se tratara, déjalo actuar entre 2 y 3 horas. Esta operación puedes repetirla cada ciertos días sin ningún temor de dañar tu pelo.

Tinte con Café

Con el café pasa exactamente igual que con el té negro, el color que aporta al pelo no es permanente, pero te dará unos reflejos brillantes mientras lo tengas aplicado. La preparación es muy sencilla, y el color que te aporta tendrá ese tono marrón oscuro del café. Te aconsejamos que emplees bastante cantidad de café para que la mezcla quede lo más concentrada posible.

 

cafe para teñir el pelo de negro

Esto es lo que vamos a necesitar:

  • 1/2 litro de agua
  • 100g o más de café
  • 1/3 de taza de nueces
  • 5 clavos de olor

Preparar tinte casero con café

Pon en una olla los ingredientes y el agua y ponla a calentar, llévala a hervir y entonces, déjala unos 10 minutos a fuego medio. Cuando esté lista, cuélalo todo bien, te recomendamos usar un trapo viejo y exprimir dentro de el toda la mezcla para que salga todo el café posible.

Como se usa

Enjuagar el pelo unas quince veces con café negro, preparado con unas tres veces más de café del que añades normalmente en la cafetera. Usar igual que el té negro, aunque no hace falta dejar actuar tanto tiempo

 

 

Cacao negro en polvo

El cacao, además de nutrir tu pelo de una forma que ni te imaginas, puede ayudarte a oscurecerlo. Simplemente tienes que mezclarlo con tu acondicionador, y te lo aplicarás cada vez que te duches. En pelos castaños el resultados son unos reflejos más oscurecidos absolutamente fascinantes.


Blog especializado en tintes naturales

Copyright © 2019 TintesNarurales. Todos los derechos reservados.