• Inicio
  • Tintes naturales para las canas

Tintes naturales para las canas

En este artículo, compartimos contigo, toda la información sobre qué tintes naturales puedes usar para teñir las canas.

Aunque hay mucha gente a la que las canas les parecen bonitas, pero puede que tu seas de esas personas a las que sus canas en concreto no se lo parecen en absoluto.  Si es así, seguramente optes por taparlas, sigue leyendo, porque tenemos cosas interesantes que contarte.

teñir las canas

Teñirse las canas

Aunque en el imaginario común las canas se asocian con la edad, esto no es del todo así. Las canas pueden aparecer en cualquier momento de tu vida, puede ser debido a momento de estrés intenso, pero también puede simplemente que esté en tu código genético, y no esperan a que tengas más edad para salir.

Sea como sea, la sensación general es que las canas nos hacen mayores, es por eso que muchas personas optan por teñirlas. La industria de los tintes para el pelo lo sabe bien, y existen multitud de opciones en el mercado con las que teñir las canas, desgraciadamente la gran mayoría son productos químicos que si bien es cierto que taparán mejor o peor nuestras canas, también lo es que como ya sabemos, los tintes químicos para el pelo, pueden provocar alergias y reacciones en nuestro cuero cabelludo, y además, son dañinos para tu pelo, para el medio ambiente, y especialmente peligrosos para las mujeres  que estén embarazadas o planean estarlo.

 

Elegir un tinte para tapar las canas

Como te decíamos, los tintes químicos funcionan, pero pueden ser tóxicos para ti, esto es porque entre sus ingredientes podemos encontrar componentes químicos como el amoníaco, formaldehído, resorcinol, parabenos, p-fenilenodiamina (PPD),  e incluso metales pesados.

Por suerte, existen alternativas ecológicas, seguras y naturales también para teñirte las canas, sin riesgo de alergias, toxicidades y por su puesto mediante el uso de componentes respetuosos con nuestro medio ambiente.

 

Comprar tintes naturales para canas

En el mercado existen bastantes opciones de tintes naturales ya preparados para tapar las canas. Si te decides por comprar directamente un tinte para aplicártelo en casa, comprarlo online puede ser una solución rápida. Te dejamos aquí los que hemos probado nosotras en nuestras canosas cabecitas.

[amazon_link asins=’B003TNOSUS’ template=’ProductAd’ store=’wwwcervezaart-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5b9d843d-25a8-4ce2-9d8b-975f3f805656′][amazon_link asins=’B01ATASDTA’ template=’ProductAd’ store=’wwwcervezaart-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2fa767a4-7ff7-420c-a2e7-e2264b36e696′][amazon_link asins=’B017KYLH5U’ template=’ProductAd’ store=’wwwcervezaart-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e7dbdf32-f501-4523-9b66-1e8306febca3′][amazon_link asins=’B019YFN5A8′ template=’ProductAd’ store=’wwwcervezaart-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b3e75a73-9edd-4af9-84df-3da9b5439347′]

 

 

 

 

 

 

 

Henna para teñirse las canas

La Henna es sin duda el tinte natural para canas preferido, y es que los colores que proporciona este tinte vegetal consiguen tapar las canas de una forma natural. Si eliges bien el color que vas a usar, la henna teñirá tus canas sin que se note el más mínimo cambio de color.

Si tienes canas dispersas en el pelo, sabes perfectamente, que esos pelos, no son exactamente iguales al resto de tu cabello, tu cabello normal. En efecto, las canas son pelos más gruesos, y su blanco en ocasiones es persistente a los tintes químicos. Con la henna, no tendrás este problema.

Si usas henna para teñir tus canas dispersas o en mechones, siempre tendrás que tener en cuenta que debes buscar un tono algo más oscuro que tu pelo normal, para que tras teñirte las canas y los mechones canosos con Henna, no notes ningún salto de color.

Si tienes canas en el pelo, y tu plan es teñirte con henna todo el cabello, deberás prestar atención, porque en tonos muy claros, como por ejemplo la Henna color Caoba claro, puede ser que te quede un tono un pelín más claro en las canas en comparación con el tono que adquirirá tu pelo normal, es algo muy sutil, prácticamente un reflejo. Con los tonos más oscuros esto no pasa.

Como teñirse las canas con Henna

Para teñirte las canas con henna, deberás seguir los mismos pasos de preparación y uso de los polvos de Henna, que si fueras a teñirte el cabello.

Dependiendo de si decides teñirte la cabeza completa, solo las raíces, o por mechones, tendrás que aplicar la henna de una forma u otra. Puedes leer las instrucciones detalladas sobre la preparación de la Henna y su aplicación sobre el cabello aquí.

¿Te gustó? ¡ Colabora con la difusión y comparte!
0Shares

Blog especializado en tintes naturales

Copyright © 2019 TintesNarurales. Todos los derechos reservados.