• Inicio
  • Tintes naturales para la barba

Tintes naturales para la barba

En este artículo, te contamos todo lo que sabemos sobre los tintes naturales para la barba, te hablaremos también sobre las distintas alternativas que existen para teñirse la barba con tintes naturales, te explicamos su uso y cómo puedes hacerlos tu mismo o misma, sigue leyendo si es que el tema te interesa.

barba de colores

 

Teñirse la barba

Teñirse la barba no es algo raro, y una vez más, es posible hacerlo de una forma no agresiva y sostenible gracias a los tintes naturales para la barba que podemos encontrar en el mercado, e incluso elaborar en nuestra propia casa.

barba

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que en los últimos años las barbas se han puesto muy de moda, y por consiguiente, detrás de los nuevos hombres barbudos, ha surgido toda una industria de productos destinados al cuidado de sus barbas.

 

 

 

 

 

 

Existen todo tipo de cosas que puedes comprar, aceites hidratantes, ceras fijadoras, cremas nutritivas especiales y por supuesto, tintes.

Pueden ser muchos los motivos por los que alguien puede querer teñirse su barba. Seguro que lo primero que se te ha venido a la cabeza es, que el  motivo por el que podrías querer tintar tu barba,  son las canas.  Si, nosotros también lo creemos, es muy probable que el  principal motivo por el que hacerlo sea teñir las canas de la barba.

Pero hay otros motivos por los que teñirse la barba.

Puedes usar tintes para la barba, no solo con el objetivo de tapar canas, también puedes teñir tu barba de un color oscuro para conseguir aspecto de poseer un mayor espesor, y si eres de los más atrevidos, puedes teñir tu barba de algún color diferente para darle un nuevo toque a tu look

Sea cómo fuere, debes saber que también existen alternativas naturales para teñirte la barba. Verte guapo de una forma responsable, y además evitando los riesgos que entraña el uso de tintes químicos.

 

Elegir un tinte para la barba

elegir tinte barba

 

A la hora de escoger un tinte para la barba, el principal problema con el que te vas a encontrar es que los tintes químicos son terriblemente agresivos, y que la piel de tu cara, bajo la barba, es bastante sensible. Ten en cuenta que, seas alérgico o no, la barba tiene normalmente de una densidad menor, si lo comparamos con el cabello, lo que hace que tu piel quede más expuesta.

Aquí va un apunte muy importante: Ni se te ocurra usar un tinte químico de cabello para teñir la barba, esos tintes además de estár preparado para el contacto con el cuero cabelludo, (nada que ver con la piel de la cara),  tienen una importante proporción de amoniaco entre sus componentes y te dejarán la piel de la cara echa un cristo.

El problema del amoniaco y la posibilidad de que el tinte no le siente bien a la piel de tu cara, siempre la vas a tener si usas tintes químicos. Así que ten siempre cuidado, y haz una prueba pequeñita antes de liarte a embadurnarte la cara de tinte como un poseso.

Ante esta realidad, la mejor opción son los tintes naturales, que te servirán perfectamente para tapar las canas, oscurecer y dar densidad a tu barba, e incluso cambiar de color.

Henna para teñir la barba

Puede que conozcas la Henna por su uso en tatuajes temporales, o porque alguien de tu entorno la utilice para el pelo. Pues bien, la Henna también te va a servir para teñirte la barba.

 

Colores de Henna para la barba

Negro

Te servirá tanto para taparte las canas como para oscurecer tu barba si es clara o castaña, e incluso si tu barba es oscura, podrás utilizar la Henna negra para homogeneizar su color y darle muchísimo más volumen. Los resultados son asombrosos.

Marron

La Henna de color marrón, no te va a servir si tu barba es muy oscura obviamente. Si tu barba es castaña y tienes canas, podrás teñirtelas con henna color marrón, también puede ser que quieras oscurecer tu barba para que tenga un tono más parecido al de tu cabello o simplemente para que parezca más poblada. Para todo estos casos, la Henna de color marrón es la alternativa natural perfecta.

Rojo

Para homogeneizar barbas rojas, teñir las que sean rubias,  o si está muy loco darte algunos reflejos rojos en la barba aprovechando las canas. Para todos estos casos, Henna roja. Lógicamente no te  para cambiar a rojo el color de tu barba si la tienes oscura.

Neutro

No es un color, lo sabemos, pero te la citamos aquí, porque la Henna, además de servir como tinte natural, actúa sobre tu pelo enriqueciéndolo y aportándole brillo y suavidad. Prueba a tratar tu barba con henna neutra si no deseas teñirla de ningún color, y la veras lucir sana y brillante como nunca.

 

Como teñirse la Barba con Henna

Teñirse la barba con Henna es realmente fácil. Está al alcance de todos, no necesitarás materiales ni herramientas complicadas de conseguir, podrás teñir tu barba en casa, con cuidado, no mancharás nada y lucirás una barba nueva en apenas 1 hora.

Sigue estos pasos que te indicamos:

  • Hechas media bolsita de henna en un tazón o bol, pero atención, no uses nunca metal.
  • Viertes agua tibia, pero no caliente, poco a poco y buscas que quede una consistencia untuosa.
  • Cuidadosamente remueve hasta que no haya grumos
  • Aplícate la masa en la barba con cuidado, separa secciones de pelo, y hazlo poquito a poco, cubriendolos uniformemente.
  • Espere entre 30 y 60 minutos.
  • Enjuagate con abundante agua, espera a que el agua esté transparente tras pasar por tu barba.
  • Mirate al espejo, ¡estás genial!

Si en algunos lugares las areas de la barba no estan coloreadas, puede repetir el procedimiento en las areas necesarias para la ecualizacion del color.

Como pueden ver, el diablo no es tan terrible como el esta pintado. Y pintarse la barba en casa sin la ayuda de peluqueros profesionales-estilistas es bastante real. Lo principal entonces para mantener el color, y observar, que las raíces crecientes de los pelos u otros problemas con el crecimiento de la barba no eran apreciables.

 

 


Blog especializado en tintes naturales